laboca783    |    pasado   |   presente   |   futuro

 2017 / Mirando el mar
Inauguración: 4 de noviembre

 

Mirando el mar
La imagen tiene una estructura, el rebote de luz la hace temblar, las nubes se mueven, la tierra gira, me estoy moviendo sin moverme…, los colores también se mueven sin moverse.
Parpadeo lentamente, con calma, existe la certeza, pero me estimula la incertidumbre.
El horizonte vibra en estos ojos…
El movimiento constante de el mar se traslada, no se detiene, nunca se detiene y altera esa línea interminable, rígida y perpetua.
Otro espacio aparece….
Bien venido a la pintura…….

Mariano Ferrante / 2017

 

Mariano Ferrante es un artista contemporáneo comprometido con la pintura. Un investigador dedicado y obsesivo, un científico, que indaga y reelabora constantemente el acto de pintar cuestionando incluso sus propias ideas hasta arribar siempre a nuevos resultados. Ferrante nos muestra la pintura como una ventana hacia otro espacio posible, en el cual reflexiona sobre los planteos geométricos matemáticos, el movimiento, el espacio y el tiempo en la pintura contemporánea. Estas pinturas particularmente nos invitan a movernos. No en busca de un efecto óptico, acercarnos, alejarnos, ubicarnos en diferentes puntos de observación, son acciones necesarias para descubrir y experimentar este nuevo lugar. Un equilibrio entre lo técnico y lo conceptual nos atrapa.  Seguro en concepto y forma, con gran sensibilidad y precisión en su  oficio, son algunas de las característica que distinguen y solidifican su trabajo.
www.marianoferrante.com.ar